¿Sabías que los miedos te limitan y a veces hasta te detienen?

Algunas personas por puro miedo han cambiado de trabajo, otras se han mudado a otro país, otros se han encerrado en sus propios pensamientos y peor hasta en sus propiascasas, porque han permitido que el miedo los controle de tal forma que terminan atrapados completamente.   ¡La buena noticia es que hay esperanza! 

Por un Momento, Piensa en una madre que les tenga miedo a los ratones, y que de repente su propio hijo está de frente a un animal salvaje.  Seguramente la madre se coloca delante del animal para salvar a su hijo por amor.

Hace aproximadamente 7 años quise detener todos mis planes, cuando supe que mi madre estaba muy mal de salud.  El doctor ya le había dado el diagnóstico de cáncer terminal y pensé por un momento “se acabó todo”.  Pero no, inmediatamente me puse a pensar cuanto el Señor ama a mi madre y a mi familia y cuantas cosas nos había dado e inmediatamente pude sentir su amor real.  En ese instante entendí que hacia muchos años atrás había llegado el amor para todos nosotros y tuve la certeza de que todo iba estar bien, que mi madre podría ser sana.  Así lo hizo Dios, la sano, se levantó de la cama, dejo el oxígeno y todavía sigue en pie y con mucho gozo.

Cuando entiendes que Jesús por amor a ti, fue a la cruz y venció la muerte, te das cuenta de que ese amor perfecto lo cambió todo, absolutamente todo.  Ahora todo está vencido en el nombre de Jesucristo, y siempre estarás protegido.

 Los que creemos y confiamos en Dios debemos ser perfeccionados en el amor, porque la palabra nos enseña que “En el amor no hay temor, El amor perfecto echa fuera el temor” (1 Juan 4:18).

El que verdaderamente ama, en vez de preguntarse preocupado ¿Qué me pudiera suceder a mí?, Se pregunta, ¿Qué puedo hacer para resolverlo?  

“Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, si no de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7).   

No tengas temor de lo que te pueda suceder.  Dios tiene el poder para librarte, de hecho, ya te ha librado.  Tu eres muy importante para Dios, ahora entra en el amor de Dios, y sentirás mucha paz, y ¿El Miedo?, ya no estará más en ti.  Recuerda que El amor no piensa en lo malo. Comienza a amar y el temor huira de ti y vivirás una vida Extraordinaria en Dios.

  • Migdalia Rivera

Leave a Comment