¿Te escucha Dios? ¿Necesitas que él te responda?

Hoy voy a estar contestando la pregunta: “¿Por qué Dios no me responde?”.

Permíteme contarte un momento una situación que tengo para poder entrar en el tema:

Una chica me escribió: “Me siento muy sola y desamparada con la situación de mi país. Y quiero que me indique cómo puedo hacer para estar en la presencia de Dios. 

Quiero escuchar a Dios, pero le pido y no me responde. Todo me sale mal. No sé qué hacer”.

Obviamente este es un mensaje de una persona que está pasando una situación de aprieto en donde ha sentido soledad.

Pero hay varias cosas importantes que yo quiero mencionar. Y es que Dios nunca nos deja solos. ¡Dios siempre está con nosotros!

Y aquí hay varias situaciones…

Y es que nosotros podemos estar acompañados de muchísimas personas, pero sentirnos solos. Y también podemos estar completamente solos, pero sentirnos exageradamente bien. 

¡Nos podemos sentir cómodos!

Y es que, siempre que Dios está con nosotros, hay paz, hay gozo, y no se siente la soledad.

Pero, Dios nos hace unas promesas en las palabras que es importante que nosotros las llevemos a nuestro corazón.

Y la primera de ellas está en Mateo 28:20 en donde Él nos promete estar con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Por eso es que nosotros no podemos permitir que el miedo, por más grande que sea la situación (en nuestro país, en nuestro matrimonio, en nuestra familia), llegue y nos haga sentir solos y a un lado.

Debes sentir la compañía de Dios porque Él siempre está contigo.

Y la promesa número 2 que Dios nos hace en la palabra, es en Isaías 41:10, en donde dice que Dios promete darnos fuerzas y ayudarnos.

Así que Él siempre va a estar contigo, siempre te va a ayudar en el momento en que lo necesites, pero tienes que hacer algo para rechazar la soledad y para que el miedo se vaya de ti porque, muchas veces, la soledad llega por miedo.

“Me siento solo. ¿Quién me va a ayudar? ¿Quién va a hacer algo por mí…?”. Entonces, ¡Dios está ahí!

Ahora, Dios nos habla de diferentes formas, y muchas veces esperamos que nos hable de forma audible y no necesariamente tiene que ser de esa forma.

Pero nosotros tenemos la Biblia, la Palabra de Dios que nos habla, y si buscas en 2 Timoteo 3:16-17, vas a encontrar esa palabra en donde sabes y tienes la seguridad de que Dios nos habla a través de su palabra.

Así que puedes buscar la palabra, puedes buscar la Biblia, y ella te va a dar aliento, pues ahí están contestadas todas las preguntas, y vas a sentir el gozo y la paz que necesitas de saber que Dios está contigo.

Ahora, quiero terminar contestando la pregunta: ¿Cómo estar en la presencia de Dios? En otras palabras, ¿cómo hacer para no sentirnos solos?

¡Bueno! Lo que yo quiero decirte es que, lo primero que debemos hacer, es vaciarnos nosotros mismos.

Para nosotros entrar en la presencia de Dios, porque, de hecho, ya Él está con nosotros, ya Él hizo su parte, y ya Él murio en la cruz del Calvario… queda de nosotros vaciarnos. Vaciar los miedos, vaciar todo temor, toda situación de nuestro corazón y de nuestra mente, para que ahora, ese espacio que antes ocupaba la soledad, lo ocupe Dios.

De esa forma, vas a recibir gozo, vas a recibir paz, y Dios siempre te va a hablar y vas a poder escuchar su voz…

Así que yo oro para que Dios te revele esta palabra en tu vida y tú puedas encontrar esa compañía que siempre ha estado contigo; puedas verla e internalizarla dentro de tu corazón y que puedas vivirla todos los días.

Migdalia Rivera.