¿Cómo puede la mujer hacerle ver al hombre que es más que un proveedor económico?
La palabra nos habla, desde el principio, del rol del hombre como proveedor.
Desde Génesis 3:17-19, se habla de este rol. Y si nos vamos un poquito antes… Capítulo 2:15, desde antes de la caída, también Dios está asignando este rol de proveedor al hombre.
Ahora, la familia es un cuerpo, y Dios la trajo como imagen de la relación entre Padre, Hijo y Espíritu Santo, y eso es lo que nosotros debemos hacer como familia.
Así que, sí entendemos este concepto, vamos a ver que el hombre tiene mucho más que el rol de ser proveedor económico.
Vamos a analizar un poquito a Efesios 5:29 que dice que nadie ha odiado jamás su propio cuerpo, y dice que debe alimentarlo y debe cuidarlo.
Y cuando se habla de cuerpo aquí en Efesios 5, no se está hablando del cuerpo físico. Se está hablando de la familia como un cuerpo.
Así que el hombre como el sacerdote y el rol del hombre dentro de este cuerpo, lo que quiere decir es que debe cuidarlo y debe alimentarlo.
Así que yo quiero darte una fórmula que yo he llamado la “Fórmula Triple E”.
Provisión Económica
Seguridad Emocional
Seguridad Espiritual
Ese es el rol del hombre en la familia de hoy. Debe proveer la economía, pero también debe traer seguridad a sus hijos y a su esposa de todo lo que es la parte espiritual y la parte emocional.
Así que, a esta mujer, que hace esta gran pregunta, yo te aconsejo que platiques con tu esposo… Te aseguro que él ha tenido el deseo, y lo tiene todavía, de ser un mejor hombre.
Yo pienso que todo aquel hombre que trae provisión económica a su casa, es porque tiene fundamentado y claro que tiene un gran rol de sacerdote en el hogar.
Sin embargo, quizá no tiene todo entendido por completo, y yo pienso que tú eres la persona inmeditada que está al lado de él para que lo puedas ayudar.
Seguramente le has hablando en una que otra ocasión, y a lo mejor todavía no lo ha entendido, pero, puedes buscar ayuda, puedes buscar una guía espiritual, puedes hablar con un profesional, y yo te aseguro que él va a tener el corazón de poder entenderlo.
Si tú lo haces con mucho amor, yo sé que Dios te va a bendecir por todo eso; no tan sólo a ti, sino también a él y, por consiguiente, a sus hijos y a la familia completa.
Así que, platica con él, y yo te aseguro que Dios lo va a hacer.
Migdalia Rivera.